Anuncia CANIRAC participación en importantes eventos este mes

Puerto Vallarta, Jalisco.- En reunión del Consejo de Canirac este miércoles 5 de octubre se tocaron diversos e interesantes temas y se dio a conocer su participación en importantes eventos, entre ellos el Segundo Encuentro Gastronómico Jalisco Produce, Jalisco Consume a realizarse los días 19 y 20 de octubre en esta ciudad; así como su desayuno de Negocios también a celebrarse el día 19.

Con la asistencia de varios socios de esta Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puerto Vallarta / Riviera Nayarit  que preside Jorge Zambrano Hernández, dialogaron con respecto a estos eventos mencionados y otros más que formaron parte de la orden del día iniciando con la información sobre los avances para este ya próximo Desayuno de Negocios que tendrá como marco el salón Tulipán del hotel Sheraton a las 9:00 de la mañana el día 19 del presente mes.

Para dicho evento ya se tienen confirmada su participación de un buen número de socios estratégicos como LGM Corporativo, Sherlock Local, entre ellos, y varios más por confirmar. Se prevé una charla con el C. P. Luis Felipe Domínguez, representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Puerto Vallarta. Se espera contar con una asistencia de cien personas.

Con respecto al 2º. Encuentro Gastronómico Jalisco Produce, Jalisco Consume, se convocará a una rueda de prensa por parte de Canirac el próximo día 10 para dar los detalles del mismo; se invitará a organismos y agrupaciones como la Asociación de Hoteles y Moteles, Fideicomiso Puerto Vallarta, el TEC Vallarta, entre otros. Se espera llegar a 175 invitados de Canirac a este importante evento de carácter nacional cuya finalidad es facilitar la vinculación directa entre productores del campo, la agroindustria y los hoteles y se espera vincular a 60 productores primarios y agroindustriales con los sectores restaurantero y hotelero locales.

Presente en la reunión estuvo Jorge Luis Carbajal Díaz, vicepresidente de la delegación Puerto Vallarta / Riviera Nayarit de Canirac, quien a este respecto confió en que la jornada resulte exitosa tanto para productores como restauranteros. Dijo que habrá actividades con estudiantes de gastronomía, así como con empresas comercializadoras de alimentos. En este encuentro se exhibirán productos como carnes de varias especies, salsas, tequilas, lácteos, hortalizas, frutas y licores, entre otros.

Otros asuntos tratados en la reunión de este miércoles fue el dela invitación a programas y eventos entre los que figuran la semana de capacitación laboral con una serie de cursos del 24 al 28 de este mes entre los que figuran los de manejo higiénico de los alimentos, ergonomía laboral, costos básicos para restaurantes, y marketing digital; así como el de Consultoría y capacitación con apoyo de INADEM dirigido a mandos intermedio (DAR -directivos de alto rendimiento-.).

Como invitados a este reunión estuvieron Ricardo y Eduardo Eliseo García Joya, éste gerente de Fomento Turístico y coordinador de eventos de Turismo Municipal quien les hizo una invitación a participar en el Congreso de las Bahías más Hermosas del Mundo que con motivo de la festividad del Día de Muertos se realizará aquí del 29 de octubre al 2 de noviembre.

También presentes en la reunión vimos a su presidente Jorge Zambrano Hernández, al vicepresidente Jorge Lui Carbajal Díaz, José Luis Arellano Islas, Jorge García de Alba Díaz de Sandi, Fernanda, Perla Leticia Beltrán Flores, Andreas Rupprechter, Oliver Martínez Torres y Michel Pascal Ferrari.