Con cena de gala conmemoran el 169 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Puerto Vallarta, Jal.- Con una cena de gala que tuvo como marco el salón Jalisco del hotel Krystal, autoridades de la 41a. Zona Militar encabezadas por el comandante Santiago Noguera Reyes conmemoraron este 13 de septiembre el CLXIX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec,  evento al que asistieron autoridades municipales encabezadas por el alcalde Arturo Dávalos Peña, así como representantes de todos los sectores: turístico, empresarial, hotelero y restaurantero.

Fue este un bonito y emotivo festejo en el que el comandante Santiago Noguera Reyes dio la bienvenida a todos los invitados y les dirigió un sentido mensaje sobre los valores y el significado de esta fecha tan especial en el que se recordó el heroico acto de los Niños Héroes. “Todos aquellos que orgullosamente vestimos el uniforme militar nos sentimos muy honrados de contar con su presencia, les damos la más cordial bienvenida a nuestra cena de gala”, les expresó.

“Esta noche celebramos un aniversario más de la hazaña heroica de los Niños Héroes de Chapultepec que al morir por su patria nos dejaron un gran legado  de honor, de lealtad y de patriotismo a todas las generaciones, a ese México que llevamos en el corazón y en el alma”, expresó emocionado.

Y a continuación se invitó a una pareja (mixta) a declamar la sentida poesía cívico militar “Fanfarria a los héroes” con el acompañamiento de los emocionantes toques militares interpretados por la banda de guerra de la propia institución, momento que resultó muy emotivo y fue muy celebrado por los asistentes.

Acto seguido se pidió  todos ponerse de pie para pasar lista de honor a los Niños Héroes: cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, y Vicente Suárez, con el consabido y emocionado “murió por la patria” después de cada nombre.

Finalmente con el acompañamiento de la misma banda de guerra se entonó el Himno del Heroico Colegio Militar: “Vibre el clarín de la guerra/ resuenen las fanfarrias/ redoblen los tambores/ una marcha triunfal/ y lleven de la patria/ a todos los confines/ tu nombre sacrosanto/ Colegio Militar…”.

Entre los más de 200 asistentes a esta cena de gala anotamos al anfitrión Santiago Noguera Reyes, comandante de la 41/a. Zona Militar, y esposa; el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, y esposa; José Gómez Pérez, presidente municipal de Bahía de Banderas, y esposa, ellos ocupando la mesa de honor. También a Nicolás Briceño López, presidente municipal de Mascota; general Salvador Fernando Cervantes Loza, contralmirante Eduardo Rojas Pineda, Ramón González Lomelí, director de Turismo Municipal, y su esposa Bernie; Víctor Manuel Bernal Vargas, secretario general del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

La mesa 60 la ocupaban Jorge García, Perla Leticia Beltrán Flores, tesorera de Canirac; Jorge Zambrano Hernández, presidente de Canirac, y esposa; y quien hizo las gestiones pertinentes ante el gremio restaurantero y hotelero para lograr este evento,  Jorge Alberto Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios; Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

La mesa 61 fue ocupada por el teniente coronel Oscar García Ponce de León, Ángel Dueñas, del restaurante La Palapa Vista Grill; Sergio Gutiérrez, Antonio Trejo, de hotel Four Seasons; y Alfonso Peña. En la mesa 41 vimos al maestro José Vargas Chaires, José Cruz Bautista López, Arnulfo Ortega Contreras, presidente de Coparmex; Jorge Luis Tello García, presidente municipal de Tomatlán; teniente coronel Carlos Javier Jaramillo Huerta. De la mesa 51 anotamos al teniente coronel Juan de la Fuente de la Torre, Fernando Martínez Guerrero, presidente municipal de Cihuatlán; José Luis Toca Garciarce; Héctor Medina, Carlos Ibarría. También anotamos a Josefina Ibarría Macedo, subdirectora de Tránsito; capitán Enrique Bogardo Peyro, subteniente Guadalupe Sánchez de los Santos; mayor Cruz Trinidad Quintana, Felipe de Jesús Gutiérrez; ellos ocupando la mesa 80.

Además a Oscar Ernesto Álvarez Benítez, delegado del Cisen; Xóchitl Gabriela Martínez, Teresita González Córdova, mayor Avelino Esteves Andrade, coronel Salvador Méndez Cachú, Alejandro Torres Magaña, gerente general de la Asociación de Hoteles y Moteles, Luc Pelchat, dueño de casinos; Wistano Ríos Ortiz,  general Jorge Campos Huerta, secretario de seguridad Publica de Nayarit; Antonio Navarro, gerente de hotel Paradise; teniente César Javier Montes Rojas.

Asimismo a Teresita Marmolejo, presidenta de Canaco; Ludwig Estrada, director de Turismo Regional; César Abarca Gutiérrez, director de Seapal; al padre Job, maestra Rosa Limón, Gustavo Fong Patiño, David Gutiérrez Rizo, Rubén Fregoso López y su esposa Mary Peña; doctores Luis Fernando Villanueva y Patricia Morales; Martín Parra, Domingo Fregoso, entre muchos más, quienes se deleitaron con la música del grupo Farra y disfrutaron el show del comediante Víctor Padilla.