Expectativas superadas en el XII Congreso de las Bahías más Bellas del Mundo

Puerto Vallarta, Jal.- Sumamente emocionado el presidente municipal Arturo Dávalos Peña declaró clausurado la noche de este miércoles 2 de octubre el XII Congreso de las Bahías más Bellas del Mundo en el marco de una verbena celebrada en el parque Lázaro Cárdenas donde se reunieron las delegaciones que asistieron a dicho congreso en el que durante cuatro días sesionaron en las instalaciones del hotel Canto del Sol.

Quiero dar las gracias a la Iniciativa Privada, gracias Jorge Zambrano, presidente de Canirac, por todo tu apoyo; gracias Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta y del Fideicomiso de Puerto Vallarta; gracias Nena Avelar, gracias Agustín Valdivia, gracias Ludwig Estrada por todo el apoyo que siempre nos han brindado; la verdad estamos muy contentos porque esa amalgama, ese trabajo con la Iniciativa Privada, con el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal, el Gobierno Municipal, es como se logran los grandes resultados en estos eventos”, expresó el alcalde.

Y en forma muy especial reconoció la labor del director de Turismo Municipal: “Me gustaría que le brindáramos un gran aplauso a alguien que estuvo al pie del cañón y que gracias al trabajo que ha realizado, estas expectativas del Congreso se han superado. Muchas gracias Ramón González Lomelí por todo el apoyo que siempre nos has brindado”, recalcó Dávalos Peña.

Resaltó el alcalde que durante los trabajos del congreso se reflejaron los esfuerzos que se realizan en el municipio para cuidar el medio ambiente y conservar la riqueza de la Bahía de Banderas, a la vez que los participantes pudieron conocer las bellezas y bondades de este destino turístico. Durante esta ceremonia, Puerto Vallarta entregó la estafeta a Francia, país que el próximo año será sede de la edición del XIII Congreso de las Bahías más Bellas del Mundo.

Hubo en este evento una serie de entrega de suvenires y reconocimientos a quienes se hicieron merecedores de ello, como a Reyes Trigueros, director del Instituto Municipal de la Juventud de Tlajomulco; a la presidenta del Club de las Bahías más Bellas del Mundo, María das Dores Meira; al vicepresidente del mismo, Luis Botello.

Acompañaron al alcalde en esta ceremonia de clausura y entrega de obsequios y reconocimientos, el presidente electo del Club, Michel Bujold; el propio director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí; el presidente del Fideicomiso de Turismo y la Asociación de Hoteles, Álvaro Garciarce Monraz; el director regional de la Secretaría de Turismo en el Estado, Ludwig Estrada Virgen; el director del Fideicomiso de Turismo, Agustín Valdivia, entre otros.

La verbena se lució con un gran número de stands donde los presentes pudieron saborear una serie de antojitos mexicanos, desde pozole, sopes, elotes hasta marlin, tacos al pastor, carne asada, churros, agua de albacar, tejuino, aguas frescas y en fin, toda una variedad de deliciosos platillos que todos los integrantes de las delegaciones asistentes paladearon. El mariachi Nuevo Continental así como un grupo de danza y el ballet Xiutla deleitaron a la concurrencia con sus interpretaciones.

Antes de la verbena los participantes del Congreso se sumaron al desfile del Festival del Día de Muertos en el hotel Rosita y todos juntos recorrieron el malecón hasta la calle Agustín Rodríguez, donde los invitados al evento continuaron hasta la Zona Romántica. El desfile de Día de Muertos inició en el panteón 5 de Diciembre y concluyó en el mercado del Cuale.