Gastronomia de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta cuenta con una proyección gastronómica de altura, en donde sobresalen los aromas y sabores de las creaciones particulares de este destino del Pacífico Mexicano. Disfrutar unas vacaciones en Puerto Vallarta, es la oportunidad perfecta para probar diferentes especialidades de la cocina internacional y de los platillos más tradicionales de la cocina mexicana. Quienes gusten saborear de la Gastronomía de corte mundial, en Puerto Vallarta pueden disfrutar de creaciones gourmet de países como Francia, Grecia, Italia, China, Alemania, Japón y muchos más.

expo-gastronomica-restauranteros_MILIMA20131120_0597_8

Por otra parte, de entre los elementos infaltables de la comida típica de Puerto Vallarta destacan el pescado y el marisco. Por ejemplo, en los mejores restaurantes de este destino jalisciense se preparan deliciosos ceviches de pulpo o de mojarra, albóndigas de pescado o camarones bañados en tequila y salsa de calabaza desflemada. Por supuesto, no podrían faltar los tradicionales antojitos mexicanos, como las gorditas de picadillo, acompañadas de cebolla y col rebanada.

Como postre, uno de los predilectos, tanto para los habitantes de Puerto Vallarta, como para los vacacionistas de México y el extranjero, es el llamado “posi”, el cual se elabora con masa de maíz y tuna. Igual de sabroso y traidicional es la “cuala”, misma que se prepara con leche, azúcar, masa, aceite de coco molido. No obstante, también son deliciosas y recomendables, golosinas como los dulces de leche, las cocadas y la cajeta de mango. Por lo que atañe a las bebidas, en Puerto Vallarta se puede uno refrescar con el tejuino, la tuba, el agua de coco, jamaica, tamarindo y nanche.

Puerto Vallarta es un sitio lleno de sortilegio turístico, perfecto para degustar diferentes clases de pescado y productos del mar, además, de refrescantes bebidas y dulces golosinas de elaboración artesanal.

dulces0454

Uno de los mejores platillos de la tradición culinaria de Puerto Vallarta es el pescado embarazado. Este guiso se elabora ensartando trocitos de pescado con limón untado, antes de asarlo todo a las brazas. Posteriormente se le agrega salsa huichol. El tipo de pescado que se puede usar para este platillo, es marlín, cazón, o en lugar de trozos de pescado, usar pedazos de camarón.

Otros ricos platillos de la Gastronomía de Puerto Vallarta son: los tactos de pescado Marisma. Se preparan con tortillas hechas a mano y pueden ser de pescado o camarón, empanizados o a la parrilla. También recomendables en este paraíso del pacífico mexicano son la ensalada de nopal, los chiles en nogada, el filete asado bañado en mole poblano y el pozole de camarón.

Las atracciones de Puerto Vallarta, son realmente irresistibles y van desde lo más relajante hasta las que motivan intensas descargas de adrenalina. Los sitios imperdibles de Puerto Vallarta para los visitantes son muchos y muy variados. Bahía de Banderas es un escenario perfecto para la práctica de diferentes deportes acuáticos, como el veleo, el buceo y el esquí. Además, las aguas de esta joya vacacional jalisciense son ideales para la pesca deportiva. De la misma manera, las montañas que hay en las inmediaciones de Puerto Vallarta son el escenario para el disfrute de paseos a caballo, recorridos por la selva, excursiones en bicicleta y avistamiento de aves.

parque-nacional-marino-los-arcos