PUERTO VALLARTA UN DESTINO CON SABOR!!

Si eres un gastrónomo; es decir, que “Disfrutas de los placeres de la vida”, en Puerto Vallarta te sentirás como pez en el agua. Ésta es la segunda ciudad, después de la capital mexicana, que cuenta con la mayor oferta gastronómica del país. Aquí encontrarás desde puestos de tacos y vendedores que ofrecen camarones y pescado en la playa hasta restaurantes gourmet escondidos entre las colinas, como palapas a la orilla del mar, con amplias vistas de la Bahía de Banderas. El único problema: es prácticamente imposible disfrutar de todos los restaurantes de este destino durante una sola visita, así que tendrás que volver.

Disfrutar unas vacaciones en Puerto Vallarta, es la oportunidad perfecta para probar diferentes especialidades de la cocina internacional y de los platillos más tradicionales de la cocina mexicana. Quienes gustan saborear de la gastronomía del Mundo, en Puerto Vallarta pueden disfrutar de creaciones gourmet de países como Francia, Grecia, Italia, China, Alemania, Japón y sobre todo nuestra cocina mexicana tradicional con sabores del mar y especias de la montaña.

10407739_735301573171918_4781064224204855629_n

Los platillos tradicionales de la región son elaborados principalmente con mariscos, debido a la cercanía al mar que resguarda esta magnífica ciudad a las faldas de la montaña de sierra madre occidental. Algunos de los platillos que debes probar son:

los trozos de pescado en una vara, cazón, marlín o camarón; los tradicionales ceviches de mojarra o pulpo, las albóndigas de pescado, los deliciosos camarones al tequila y los camarones en salsa de calabaza o la hueva de carpa.,

mediano640_ceviche de corvina

La Raicilla es una bebida Única; que además de Puerto Vallarta, los Municipios de San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Mascota y Cabo Corrientes están por obtener la Denominación de Origen.
No se puede dejar de mencionar,  a El Tuito, lugar que se distingue por su queso panela; ya que hasta el día de hoy se realiza de una manera artesanal; que acompañado con una tortilla de maíz recién hecha hace honor al significado de su nombre: “Teotl”: Dios, “Tiu” Lugar de Dios.

11

Es Un verdadero paraíso del ambiente Gastronómico, Cultural y Artístico Puerto Vallarta es el hogar de cocineros, artistas y amantes de la cultura de todo el mundo, que se han inspirado en la mezcla de sabores, romance y belleza; que les ha llamado aquí y no les ha permitido irse. La vibrante escena artística se refleja en la gran cantidad de ofertas culinarias, galerías, esculturas públicas y festivales culturales como gastronómicos que se ofrecen puerto Vallarta durante todo el año.