Que es Canirac

17 enero, 2014

Somos un Organismo Empresarial sin ánimo de lucro de carácter Nacional, que representa, Integra Promueve y defiende los intereses y derechos de los establecimientos que preparan y venden alimentos a fin de impulsar el desarrollo de la industria gastronómica de la región. La CANIRAC está integrada por 137 delegaciones: 120 municipales, 16 distritales (en el Distrito Federal) y una sección de cadenas de restaurantes,con autorización de la Secretaría de Economía para operar en todo el país. Ademas, tiene la representación empresarial de 345, 000 restaurantes formalmente establecidos en toda la república, ante autoridades federales, estatales y municipales. De estos restaurantes, el 95% son micro, pequeñas y medianas empresas.

¿Quién se puede afiliar con nosotros?

Restaurantes, Fondas, Cafeterías, Hosterías, Máquinas expendedoras de alimentos, Cocinas económicas 

Establecimientos que preparan comida para llevar, de preparación de bufetes y banquetes para servir a domicilio o en locales públicos o particulares. 

Preparación y venta de hamburguesas, Pizzas, Pollos rostizados, Barbacoa, Chicharrón, Carnitas y elaboración de manteca de cerdo derivada de esta actividad como subproducto 

Expendios de tamales y atole y expendios de churros, Comedores industriales y cocinas del aire, Ostionerías y preparación de otros mariscos y pescados 

Loncherías, Taquerías, Torterías, Merenderos, Cenadurías, De servicios de antojitos y platillos regionales o típicos; neverías , Refresquerías,  Preparación de licuados y jugos y establecimientos similares.